López Campos presentará mañana la propuesta para actualizar el Plan de normalización de la lengua gallega tras recibir el documento por parte del coordinador

Santiago de Compostela, 14 de julio de 2026

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, recibió hoy la propuesta de actualización del Plan general de normalización de la lengua gallega de manos de su coordinador, el académico Manuel González, que durante los últimos meses estuvo al frente de las 11 comisiones sectoriales que trabajaron en su elaboración.

Este documento, que será presentado públicamente en un acto que se celebrará mañana en la Cidade da Cultura, recoge el trabajo llevado a cabo por los más de 130 profesionales de reconocido prestigio que participaron en las comisiones, así como las más de 1400 aportaciones recibidas por parte de entidades, instituciones, asociaciones y particulares a través de los más de 400 contactos o de la caja virtual que se puso a disposición de la ciudadanía.

Imagenes relacionadas

Departamento: C. de Cultura, Lengua y Juventud

Tema: Lengua